FUSTA EQUITACION
(34 productos)
En esta sección Tuxe Life te ofrece distintos tipos de fustas, a la hora de montar a caballo es un accesorio de jinete que ayuda, junto con la pierna, a estimular al caballo haciendo que preste más atención al ejercicio o que aumente el ritmo. Nunca se debe usar la fusta para castigar al caballo.
Hay varios tipos de fustas, dependiendo del uso o disciplina en la que se vaya a usar. Las fustas se dividen en tres grupos según su longitud (cortas, medianas y largas), según la actividad de equitación que realices se recomienda una longitud u otra. Las fustas cortas suelen medir hasta un máximo de 45 o 55 cm, las fustas medianas suelen medir entre 60 cm y 80 cm y las fustas largas miden a partir de 90 cm.
Cómo hemos dicho antes, según la disciplina se usa un largo u otro, las fustas de Salto son cortas, son fustas rígidas, suelen tener lengüeta y son algo gruesas. Las fustas de Uso General son medianas y al igual que las fustas de Salto suelen tener lengüeta. Las fustas de Doma son largas, más finas que las fustas de salto, pueden ser fustas rígidas o elásticas, suelen terminar con un latiguillo fino, estas fustas deben llegar a la grupa del caballo para poder dirigir los movimientos correctamente.
Luego existen las fustas de Picadero o Dar Cuerda, son fustas largas, se usan para controlar el movimiento del caballo a distancia, algunos modelos son fustas telescópicas alcanzadas una longitud muy superior, estas fustas son rígidas y al final tienen una tralla. Cómo puedes comprobar hay una gran variedad de fustas, algunas de las marcas con las que trabajamos son Fleck, Premier, Whip&Go, Hispano Hípica, etc.
No dudes en ponerte en contacto con el equipo Tuxe Life, nosotros te asesoraremos. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!